DeepMind, la rama de Google que se ocupa de la Inteligencia Artificial, ha conseguido crear una herramienta capaz de programar, en todos los sentidos.
Puede resolver problemas, conoce el lenguaje y sobre todo, es capaz de definir soluciones, siendo capaz de emular el pensamiento crítico.
DeepMind lo probó en un concurso de codificación poniéndolo a prueba en codeforces, una plataforma donde miles de programadores se involucran en retos para decretar quién es el mejor: el resultado y que AlphaCode se haya posicionado en el ranking como «Programador con Habilidades Medias».
AlphaCode se ha posicionado aproximadamente al nivel del desarrollador humano promedio, marcando la primera vez que un sistema de generación de código de IA ha logrado un nivel competitivo de rendimiento en competiciones de programación».
– DeepMind
Microsoft también lleva tiempo trabajando en soluciones de IA capaces de programar, basadas en las posibilidades que consigue GPT-3, el software OpenAI.
OpeAI recuerda, es una empresa en San Francisco que se ocupa de la Inteligencia Artificial;
el año pasado, recibió una rica donación de mil millones de dólares de Microsoft para llevar a cabo investigaciones en el campo de la Inteligencia Artificial.
Para tener una idea de lo que es OpenAI, aquí encontrará su sitio web y el software que están desarrollando.
En cualquier caso, hay quienes desconfían del código escrito por una máquina, ya que las posibilidades de que errores, vulnerabilidades y efectos inesperados puedan estar presentes en ella son muy altas: todos los aspectos de la capacidad de razonamiento humano que aún son difíciles de emular.
La mejor predicción es que este tipo de herramientas pronto se integrarán en entornos de desarrollo para ayudar a muchos programadores a crear código de forma más rápida y sencilla, sin sustituir al propio programador.
Pero esa es otra historia…
Leer más sobre: datamanager.it