El nuevo navegador Microsoft Edge tendrá una estructura basada íntegramente en Chromium.
Microsoft eliminará permanentemente la versión anterior de Edge de los sistemas Windows 10 a partir del 13 de abril a través de una actualización.
Microsoft ha anunciado el abandono del antiguo código detrás de Edge porque la versión beta basada en el código Chromium, ha sido un gran éxito
La tecnología de Chromium es utilizada por muchos otros navegadores: Google (Chrome), Vivaldi, Opera, Yandex, Brave y es de código abierto.
Chromium está dando forma a la navegación web tal como la conocemos hoy, ya que está monopolizando el mercado de los navegadores: constituye la base sobre la que descansa el software más popular para renderizar sitios de Internet.
Recordemos que Chromium fue creado por Google en 2008 y se hizo de código abierto precisamente para hacer posible que otras entidades desarrollen tecnologías de navegador.
El éxito fue tal que hoy puede considerarse uno de los pilares de la web actual. Microsoft, por varias razones, ha decidido implementar el código fuente en su producto Edge.
Para esta decisión hay una preferencia de los usuarios de la base, como se mencionó anteriormente, que han probado (en beta) el nuevo navegador distribuido por Microsoft: resultó ser incluso más rápido que el propio Chrome, especialmente en términos de consumo de memoria.
Con miras a mejorar sus sistemas de navegación web, Microsoft ha decidido que a partir de la primera quincena de abril se sustituirá la versión antigua de Edge por la basada en el código Open Source de Chromium.
Para los interesados, la nueva versión de Edge basada en Chromium ya está disponible para descargar aquí.
Artículo original de Antonello Buzzi para tomshw.it