Incluso cuando eres Google, no estás exento de fallos, al contrario.
El que sin duda ha causado más sensación últimamente ha sido Google+, para el que Google nunca ha tenido especial éxito siendo él, el intento de rivalizar con redes sociales como Facebook, así como peligrosamente hackeable a través de APIs que no son realmente seguras.
Otro intento de redes sociales se puso entonces en el tintero, y pronto hará el mismo fin de su predecesor: estamos hablando de Google Currents, que pronto será reemplazado por Spaces en 2023, con ya varias funciones que no se podrán utilizar desde marzo 2022.
Parece que Google no debería (o no quiere) tomar el camino de la Red Social.
Todo esto acabará en una página auto irónica, el Cementerio de Google, que desde hace 16 años viene catalogando y recogiendo todos los «fracasos» de la matriz.
Un verdadero «Pet Sematary«, para citar a los Ramones, solo que en lugar de » Ancient goblins, and warlords «, encontramos 166 proyectos y aplicaciones fallidas, completas con el año de nacimiento y muerte.
No solo eso, sino también una gran cantidad de noticias valiosas enriquecen esta página de Google, donde para cada aplicación puedes aprender mucha información útil sobre ella, su terminación y posiblemente por qué ha sido reemplazada.
También encontramos un interesante «Average Lifespan«, que indica la duración media de un producto de Google antes de acabar en el cementerio, que se sitúa en torno a los 4 años, más o menos.
Quizás, más que un verdadero cementerio, podríamos llamarlo un museo virtual de la historia de una de las empresas más grandes del planeta.
Una empresa que invierte y renueva por completo su propia estructura y la tecnología que ofrece, a miles de millones de usuarios en todo el mundo.
Echa un vistazo al cementerio de Google aquí