Los editores de periódicos ONLINE no reciben un trato justo de Google News, el antimonopolio francés interviene.
La presidenta del antimonopolio, la francesa Isabelle De Silva, dijo a los periodistas que la multa de 593 millones de dólares impuesta a Google es la más alta jamás impuesta por la autoridad.
De hecho, ya se había pedido a Google que interviniera en este sentido, ya que según los franceses no ofrecía a los editores una compensación adecuada por su rendimiento.
Además, el gigante de Mountain View tendrá que presentar un plan de compensación adecuado a las agencias de noticias y a varios editores si no quiere incurrir en más sanciones.
La respuesta de Google fue la siguiente:
«Estamos muy decepcionados por esta decisión: hemos actuado de buena fe durante todo el proceso. La multa ignora nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo e ignora la realidad de cómo funcionan las noticias en nuestras plataformas. Hasta la fecha, Google es la única compañía que ha anunciado acuerdos sobre derechos relacionados […]. También estamos a punto de finalizar un acuerdo con la AFP (Agence France-Presse) que incluye un acuerdo de licencia global y la remuneración de los derechos conexos a sus publicaciones de prensa”.
Google tiene dos meses para cumplir con las condiciones, de lo contrario el monto de la multa se incrementará en 900 mil euros por día.
¿Sueñas con trabajar en el mundo de las grandes tecnologías?
Descubre lo que te ofrecemos en IT Partner España!