Recientemente Facebook ha decidido dar un giro radical a su Marca. La compañía de Zuckerberg anunció la semana pasada que deja de lado el nombre de Facebook y pasa a llamarse Meta.
Esto no significa que Facebook “desaparezca” si no que la empresa matriz cambia de nombre y la red social continua con el ya conocido nombre de Facebook. Para entenderlo, ahora Meta engloba servicios como Facebook, Whatsapp, Instagram etc.
¿Por qué meta? Según el gigante tecnológico quiere dar el paso a la próxima evolución en la manera que conocemos internet. Su idea es crear un mundo completamente virtual en el cual te representas con un “avatar” y puedes hacer cualquier cosa que te imagines en decimas de segundo. Cosas tan cotidianas como ir a trabajar a tu oficina virtual, un concierto con amigos o ir a casa de tus padres a ponerte al día. Todo esto gracias a la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada que nos permitirán estar en estos entornos 3D y hacer acciones que en el mundo físico no podríamos realizar.
Otras fuentes también indican que este movimiento podría deberse al intento de intentar “limpiar” la marca de los últimos escándalos en los que se ha visto envuelta, ya que muchos de los usuarios ven la marca Facebook como “toxica”.
Parece que Facebook ha hecho una muy fuerte apuesta por el “metaverso” y las tecnologías de realidad virtual. Empeñados en hacernos vivir una especie de “Ready Player One”
Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/28/companias/1635446051_214434.html