La Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial son solo algunas de las soluciones que ayudarán a las empresas a crecer en el escenario mundial del futuro cercano.
El 70% de las cadenas de suministro, es decir, las diversas actividades relacionadas con la logística de la empresa, se encuentran hoy amenazadas por los problemas provocados por COVID-19; así lo afirma un estudio de Orange Business Services.
Crisis de la cadena de suministro
La automatización y Rpa serán indispensables para el futuro de la logística y para contrarrestar el alto nivel de «interrupciones» en curso.
De hecho, la pandemia ha provocado problemas importantes y significativos en la logística de muchas empresas en relación con la adquisición de materias primas, interrupciones en las líneas de producción y la falta generalizada de interconectividad .
Muchos procesos de la cadena de suministro todavía se realizan manualmente , lo que subyace a muchas de estas ineficiencias .
La entrada manual de datos es repetitiva y, por lo tanto, inevitablemente está sujeta a errores humanos. La entropía generada, junto con los suministros justo a tiempo en los que muchas empresas aún basan sus negocios en la actualidad, hace que el uso de sistemas RPA e IA sea fundamental y necesario para el futuro cercano.
Hiper-automatización
El término «hiper-automatización» se refiere a una serie de tecnologías que utilizan tanto la automatización de procesos robóticos (RPA) como la inteligencia artificial (IA).
entre estos encontramos:
- Internet de las Cosas,
- Procesamiento inteligente de documentos,
- Chatbot,
- Aplicaciones móviles
- Blockchain
En pocas palabras, a través de la hiper-automatización, los “bots ” (abreviatura de robots o procesos repetitivos estructurados y programados para manejar un cierto número de excepciones) extraen datos de una aplicación y los transfieren a otra.
Cuando este proceso se aplica a actividades rutinarias y repetitivas, por tanto basado en reglas predecibles, permite obtener eficiencias proporcionales y calculadas de forma exponencial como:
- puede funcionar todo el día
- puede funcionar más rápido
- Comete menos errores que su contraparte humana.
- tiene un costo menor que la contraparte humana.
Estas características hacen de la hiperautomatización una de las ocho principales tendencias tecnológicas de la cadena de suministro en el futuro previsible, con razón.
La Unión hace la fuerza
Se logra un aumento significativo no solo a través de la automatización de procesos y la reducción de errores humanos en procesos repetitivos: este aspecto puede y debe integrarse plenamente con otros dos grandes nombres en las nuevas tendencias tecnológicas: Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML).).
Podemos definirlos como sistemas de aprendizaje continuo que toman los datos recopilados dentro de la cadena de suministro y actualizan los sistemas automatizados de forma dinámica, con un efecto exponencial.
Esto reduce el tiempo que lleva crear e implementar nuevos modelos de proceso, por lo que la gestión de procesos de la cadena de suministro se vuelve más rápida y eficiente.
Crecimiento exponencial
Según un nuevo informe publicado por Orange Business Services y Longitude, solo el 42% de las empresas dicen que han aumentado su nivel de automatización para manejar los crecientes volúmenes de datos.
Aun así, reconocen que lo necesitan: el 80% dice que cree que la automatización es vital para permitir que tanto los empleados como los socios de la cadena de suministro obtengan información sobre los datos.
El pronóstico es que para 2024, las empresas podrán reducir los costos operativos hasta en un 30 % al combinar tecnologías de hiper-automatización con procesos operativos rediseñados.
Quizás, sea correcto imaginar una aceleración progresiva, con empresas que repensan las cadenas de suministro en el post COVID-19 y buscan herramientas de automatización para mitigar el riesgo.
The IT Partner Group: fuerza impulsora de la innovación
En IT Partner trabajamos diligentemente para proporcionar soluciones destinadas a introducir estos puntos de contacto fundamentales de la innovación digital en el panorama industrial.
La Innovación y la Tecnología son nuestros pilares, en los que durante años hemos invertido constantemente recursos y personal, los más calificados, para construir y diseñar los recursos tecnológicos del futuro y permitir a nuestras empresas colaboradoras enfrentar los desafíos con confianza y cabeza en alto. de los escenarios post-Covid, que ahora están comenzando a tomar forma, a un ritmo que nunca hubiéramos esperado antes.
Actualmente, nuestra investigación y desarrollo se enfoca en la realización de un ATS, el Talento 4.0, o un CRM inteligente, que ayudará e integrará activamente a través de la Automatización y la Inteligencia Artificial, los Recursos Humanos de los próximos años;
También hemos iniciado el diseño y testing de AUTOMIA, un proyecto para automatizar la ejecución de actividades muy repetitivas y de bajo nivel, fuentes de estrés y posibles errores, con miras a mejorar el trabajo y hacerlo cada vez más 4.0 .
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