En este último año tan difícil, el complejo entorno de Recursos Humanos ha adquirido connotaciones complejas en comparación con los escenarios relacionados con años anteriores.
Persisten las incertidumbres, los empleados a menudo necesitan recibir respuestas que incluso los reclutadores y gerentes de recursos humanos no pueden dar, en medio de ambigüedad, cambio, modelos económicos y sociales que a menudo dan forma y se transforman radicalmente.
Un punto clave en el que muchos recursos humanos se están enfocando, es la experiencia única del lugar de trabajo tratado y valorando todo el potencial, ya que las implicaciones beneficiosas de una organización responden a las necesidades del individuo y en él moldea su comportamiento, permitiendo los recursos ellos mismos…. ser «ellos mismos», y por lo tanto ser valorados para mejor.
Este principio es la base de los «estudios de caso» de la era Covid, pero también se encuentra en la base de las tendencias que Google y sus analistas recomiendan seguir a lo largo del entorno HR 2021.
Más realidades humanas y dedicadas a escuchar, entender y la capacidad de cuidar muchos aspectos de los recursos que no son números, sino los seres humanos: un 4.0 que piensa de una manera «humana», y que en todo caso hace uso de los avances tecnológicos logrados en este período.
Debemos tener esto, según Vademecum, en mente (fuente: impresacity.it)
- El bienestar mental y emocional se convertirá en el centro de la experiencia de los empleados: más retroalimentación y tutoría, más habilidades
- Mayor flexibilidad en las horas y entrenamiento ofrecidos, ya que el trabajo a distancia continuará.
- La igualdad como valor fundamental de la empresa: ninguna nueva generación acepta un ejercicio que se base en la desigualdad y la exclusión.
- Machine Learning, Artificial Intelligence: estos son solo algunos de los nuevos objetivos tecnológicos que ahora son una presencia diaria en la vida de los empleados, también y sobre todo en las formas típicas de trabajo inteligente: el papel de la tecnología aumentará exponencialmente en nuestro trabajo.
- Los datos serán la principal fuente de información y el principal recurso que se utilizará para obtener respuestas rápidamente.
Todo esto puede ser algo asistido por la tecnología, que en este complejo escenario ofrece muchas oportunidades para crear experiencias personalizadas reales fundamentales para la Gestión de Recursos Humanos del Futuro.
El grupo IT Partner lleva mucho tiempo trabajando en una solución eficaz y prometedora para tecnologías inteligentes siendo capaz de hacer que lo digital sea cada vez más «humano», siguiendo la tendencia general que nos lleva a una visión de perfecta integración sinérgica/operativa entre los datos y el uso del tiempo de trabajo.
Esto se refleja en el desarrollo del prototipo Talent 4.0, una nueva generación «Smart ats».
El software, un CRM avanzado e «inteligente», que es capaz de optimizar la gestión de los recursos humanos a través de complejos y elaborados esquemas de Machine Learning.
También es autónomo en la devolución de información útil sobre un componente del perfil / recurso que a menudo se deja en segundo plano, pero que está asumiendo un papel cada vez más fundamental en el emparejamiento de solicitud y demanda: Soft Skills.
Las Soft Skills son un parámetro fundamental para garantizar una perfecta adecuación entre recurso y oferta: la «mejor solución posible» entre lo que se busca y lo que se ofrece es ahora posible y utilizable directamente gracias a esta tecnología superior, fabricada por italo-españa (recuerde importantes empresas italianas / internacionales y un departamento científico de la Universidad de Pisa en la implementación y desarrollo del proyecto)
¿Ciencia ficción? No…
Es trabajo duro, compromiso, aptitud para el progreso y una fuerte fuerza de voluntad para aplicar patrones e ingenio para que cada vez ser más eficientes y podamos explotar el recurso más importante de este milenio: el ser humano y su profesión.